El exentrenador de Vélez Sarsfield arribó a nuestro país para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, quien dejó el cargo tras la salida de la FPF de Manuel Burga.

Con la llegada de Ricardo Gareca, ya son 21 entrenadores extranjeros los que se han puesto la Bicolor. En tanto 22 han sido los técnicos locales a quienes se les ha dado la oportunidad de estar al frente del llamado ‘equipo de todos’.

Los brasileños ‘Didí’ y ‘Tim’ son sin dudas los más exitosos entrenadores foráneos de la Selección Peruana de Fútbol, ya que lograron clasificar a los Mundiales de México 1970 y España 1982 respectivamente.

Particular es el caso del español Francisco Bru, quien dirigió a Perú en el Mundial de Uruguay de 1930, pero en aquella ocasión nuestra selección acudió por invitación.

De los últimos técnicos extranjeros Sergio Markarián, Paulo Autuori y Francisco Maturana solo el primero pudo concluir todo el proceso eliminatorio. Los dos primeros decidieron irse antes de culminar las Eliminatorias.

El último entrenador europeo en hacerse cargo de la Selección Peruana de Fútbol fue el serbio Vladimir Popović, quien dirigió con miras a las Eliminatorias de Estados Unidos 1994 logrando solo un punto.

En el anterior proceso para Italia 1990, el brasileño Pepe cumplió una pésima gestión al no haber sumado punto alguno.