Si bien lo de Ricardo Gareca con la Selección Peruana de Fútbol sería la primera gestión de éxito de la directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) encabezada por Edwin Oviedo, lo de Reinaldo Rueda quedaría como el primer precedente negativa de la misma administración.

El técnico colombiano manifestó el pasado miércoles su negativa a la propuesta de la FPF de asumir la dirección de las divisiones juveniles de la ‘blanquirroja’ por ocho años.

Ante ello, Ricky Schanks, su agente, reveló que el DT pudo haber llegado a nuestro país para asumir dicho reto si hubieran hecho el trato a través de su persona y no directamente con el entrenador colombiano.

“Si esto se puede salvar, podría haber una salvación con Reinaldo (Rueda), pero no quieren negociar conmigo. Estoy abierto a conversar. Si hubieran conversado conmigo, (Reinaldo) Rueda sería el técnico de mayores. Me siento dolido porque no viene a Perú”, declaró Schanks a Radio Ovación.

El agente FIFA resaltó que conversa todos los días con Reinaldo Rueda y que él quería en todo momento asumir la selección mayor y no las juveniles. “Él es técnico de mayores 12 años. Con Colombia, Honduras y Ecuador. Para él sería un retroceso dirigir menores”, aseveró.

Por último, Ricky Schanks indicó que fue un grave error anunciar que estaban negociando con Ricardo Gareca para la selección mayor, restando importancia a su representado.