Cuando salió el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre la culminación de las conversaciones con Reinaldo Rueda “por recomendación de Juan Carlos Oblitas”, el DT colombiano no se quedó de brazos cruzados y reveló detalles de lo que fue la infructuosa negociación con el ente deportivo.

“Le remití al señor Edwin Oviedo el 25 de febrero y le agradecía su interés por mis servicios profesionales, aclaraba mi situación y daba por cerrado todo. Que 18 días después saquen un comunicado diciendo otra cosa no es problema mío. Tampoco entiendo de negociar cuando yo no soy negociante, yo soy un profesor”, declaró Rueda al diario El Comercio.

No obstante, Reinaldo Rueda contó un punto que no se sabía y que había dado por caído el trato con la FPF.

“Iba a ir a Perú a trabajar como asesor-consultor de los grupos de seleccionados juveniles con total autonomía para nombrar comandos técnicos, naturalmente, con profesionales peruanos. Además, entrenar a la Sub 23 con una responsabilidad directa para la siguiente Copa América, después de la de Chile próximo, y Qatar 2022”, indicó.

Al estratega colombiano, según él, se le había propuesto tomar la selección mayor para el proceso de Qatar 2022 trabajando con la Sub 23 para ello, pero que finalmente todo cambia por la última propuesta que le llegó planteaba dirigir personalmente la Sub 15, Sub 17 y Sub 20, asunto que lo obligó a no aceptar la propuesta final.

Por último, señaló que lo que dice salió de lo conversado con Juan Carlos Oblitas, Agustín Lozano y Alberto Tejada, y que ello lo obligó a cerrar finalmente el capítulo de Perú ¿Nos perdimos un gran DT?