Las lesiones no solo marginaron a dos de las mejores piezas en el ataque peruano como son Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, sino que también nos dejó sin los dos zagueros llamados a ser titulares: Alberto Rodríguez está descartado y Carlos Zambrano aún no está del todo recuperado.

Estas ausencias hacen que Santiago Acasiete , por su experiencia, tenga un lugar casi fijo en la última línea nacional. Su acompañante bien podría ser Christian Ramos, un jugador que goza de la confianza de Sergio Markarián y que con casaquilla nacional ha tenido buenas actuaciones.

Además, la ‘Sombra’ sabe lo que es enfrentar a Colombia, ya la enfrentó en la última Copa América y supo anular en varias ocasiones al temido Radamel Falcao.

Otra alternativa que el ‘Mago’ ha probado en las prácticas es colocar como central a Jesús Álvarez, pero su escasa experiencia en este tipo de partidos le juega en contra. John Galliquio también tiene sus chances de poder ser tomado en cuenta.

En cuanto a las bandas, la derecha se la disputan hasta tres jugadores. Renzo Revoredo sería la primera opción que maneja Sergio Markarián , dado que conoce al jugador por anteriores convocatorias.

Las otras dos opciones son las de Giancarlo Carmona y Luis Advíncula. El primero ya tiene experiencia en anteriores llamados y el segundo siempre ha sido de los preferidos por el técnico de la Bicolor .

El lateral izquierdo parece ser fijo para Yoshimar Yotún al no haber otro jugador que tenga experiencia en el puesto y mucho menos en competencias de esta envergadura.