El exlateral se mostró contrario a algunos apelativos que tienen los futbolistas del combinado patrio y de la forma en que estos afectan su rendimiento.

“Se equivocaron al tildar de ‘fantásticos’ a cuatro jugadores que vienen del extranjero, porque es irreal totalmente. No estamos en una coyuntura que nos permita fantasear de tal forma”, señaló Percy Olivares en El Valor de la Verdad.

“Era como decirle al Perú que eran jugadores que nos iban a salvar y no fue así”, agregó el exfutbolista.

Olivares fue más allá y puntualizó su crítica a ciertos futbolistas. “A Paolo Guerrero lo veo como un chiquillo, no me podría apoyar en él”, indicó.

“Para mí es mejor que Forlán, pero Forlán refleja otra imagen superior. Si Paolo lo hace, debería estar jugando en las mejores ligas del mundo”, señaló el popular ‘Zancudo’.

Quien también estuvo en la mira de Olivares fue Juan Vargas. “Yo me molesté mucho cuando a Vargas le decían Loco, porque en su caso no hace falta que le digan así. No era la forma de motivarlo, debieron tildarlo de serio porque era lo que le faltaba. Yo necesitaba a un jugador serio y no a un loco.”, apuntó.

Claudio Pizarro también tuvo su mención. “Pizarro es sin dudas uno de los mejores representantes que Perú tiene. No sé si le quedó grande o no la capitanía. Lo que creo es que los líderes son naturales y no se les fabrica. La selección no tuvo un líder natural, por eso se crearon hasta personas referentes”, apuntó.