Todo tiempo pasado, fue mejor. Esa frase cuadra perfecto en lo que es actualmente el fútbol peruano, antes respetado en todo el mundo y ahora pisoteado en cuanto torneo internacional asome. De ello da cuenta el diario Clarín de Argentina, uno de los más importantes de ese país.

NO DEJES DE VER: Selección Peruana: Reinaldo Rueda habría rechazado oferta de FPF

A propósito de los últimos y recurrentes descalabros de nuestros representantes a nivel internacional, como el desastroso papel de Alianza Lima (“el equipo más popular de Perú”) en la Copa Libertadores, los pobres empates de Sporting Cristal, con remontada incluida, en el mismo torneo, así como la debacle de la selección peruana, este diario argentino recuerda la época dorada de nuestro balompié, cuando imponíamos cierto respeto no solo en la región sino en el mundo.

Así, en este artículo, recuerdan las hazañas de Téofilo Cubillas, Hugo Sotil, Héctor Chumpitaz y Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez. Mencionan los tres mundiales a los que asistió Perú desde el 70’, así como el combinado entre Alianza Lima y Deportivo Municipal que enfrentó al Bayern Munich de Beckenbauer, al que “rompieron la cintura” en dos ocasiones.

También se recuerda el título de la Copa América logrado en 1975, en una infartante final contra Colombia en Venezuela, gol del ‘Cholo’ Sotil.

Si quieres leer este artículo desde las web de Clarín, haz click aquí.