Peru.com

Selección

peru.com Fútbol Selección Peruano que juega en Bielorrusia quiere una oportunidad en la selección
  • | 5817 visitas

Peruano que juega en Bielorrusia quiere una oportunidad en la selección

Su padre es peruano y su madre biolorrusa. Tiene 25 años y lleva 7 jugando en el fútbol del Bielorrusia. Quiere que Markarián lo vea.

pinteres Peruano que juega en Bielorrusia quiere una oportunidad en la selección
  • Alexei Ríos tiene siete años jugando en el Shakhtyor Soligorsk de Bielorrusia, en el que es actual subcampeón. Foto: LaPichanga

Minsk. Su nombre es Alexei Ríos, se siente más peruano que bielorruso y asegura que es un veloz volante, además de tener los mejores comentarios de la prensa de ese país por su desempeño con su actual club, el Shakhtyor Soligorsk, vigente subcampeón de Bielorrusia.

Ríos charló con Goal.com y expresó su deseo de jugar por la selección peruana, a pesar de que ya jugó en selecciones menores de Bielorrusia. Dijo también que admira y sigue la carrera de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Aquí, un extracto de la entrevista:

“Conozco el Perú. Lo he visitado junto a mi padre, pero por periodos cortos. Nunca me quedé a jugar y toda mi carrera la he hecho en Bielorrusia. Me inicié en las inferiores del Dínamo Minsk y a los 17 años me fichó el Shakhtyor Soligorsk (sub campeón actual). Tengo 7 años en el equipo y soy titular. La prensa considera que soy uno de los mejores del torneo”.

“Soy un volante por los costados muy rápido, esa es mi principal virtud. Creo que lo de peruano se me nota en la técnica, porque aquí eso marca mucha diferencia. También tengo gol y ya he sumado tres en este campeonato. Sigo mucho a Jefferson Farfán y a Claudio Pizarro”.

“He tenido chance en los últimos meses, en algunas preselecciones. Pero me gustaría más ganarme una chance en la de Perú, porque allá el fútbol se vive con una pasión distinta. Sería una linda experiencia porque mi padre siempre me habla de las grandes selecciones peruanas del pasado”, finalizó.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS