Se acerca la primera prueba de fuego para Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana. El ‘Tigre’ tendrá su primer partido oficial como seleccionador de Perú este martes en Fort Lauderdale ante Venezuela. Por ello, es bueno recordar el último antecedente de la ‘blanquirroja’ ante la ‘Vinotinto’.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Ricardo Gareca se llena de fe

Dicho partido se dio el 10 de setiembre de 2013 por las Eliminatorias Brasil 2014. Los venezolanos recibían a un necesitado Perú que se jugaba todo para tener una esperanza de agarrar el repechaje al Mundial.

No obstante, nuestra selección sorprendió primero con el gol de Paolo Hurtado a los 20 minutos. Salomón Rondón empató las cosas a los 37’ y luego una mano de Carlos Zambrano le dio la ventaja a los locales, con un penal transformado por César ‘Maestrico’ González a los 17’ del segundo tiempo.

Cuando las cosas no parecían que podían ser peor, Rómulo Otero selló la victoria venezolana. Zambrano puso el descuento final para la ‘blanquirroja’.

Dicha derrota significó la eliminación de Perú del proceso clasificatorio a Brasil 2014. Ahora la historia es otra y nuestra selección irá por una victoria en el debut de Ricardo Gareca como DT del equipo de todos.

Alineaciones:

Venezuela: Hernández; González, Vizcarrondo, Túñez, Rosales; Rincón, Lucena, González, Arango; Martínez y Rondón. DT: César Farías.

Perú: Fernandez; Herrera, Zambrano, Rodríguez, Vargas, Cruzado, Retamoso, Lobatón, Hurtado, Carrillo, Pizarro. DT: Sergio Markarián.

Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.