En una rueda de prensa tras el primer entrenamiento de cara a los próximos encuentros por las eliminatorias, el entrenador oriental indicó que su equipo jugará en Lima prestando especial “esmero” al “trabajo defensivo”.

No obstante, aseguró que no se puede dejar de lado que sus atacantes “tengan oportunidades de convertir”, algo para lo que afirmó “tienen bastante oficio”.

“Vamos a hacer lo mismo que contra Venezuela. Dependemos de resultados positivos para seguir pensando en las Eliminatorias y nos vamos a preparar de la mejor manera posible”, señaló Óscar Tabárez.

Cuando hay una posibilidad, tenemos que hacer todo lo posible, y tener la mentalización, la preparación y los cuidados para aprovecharla y hacerla nuestra. Y lo vamos a conseguir”, añadió.

Óscar Tabárez consideró que el encuentro ante Perú, rival directo de los uruguayos por un puesto en el Mundial, será “un partido decisivo”, casi “definitorio”.

“Vamos a enfrentar a un rival que por diferentes circunstancias depende del resultado y nos espera un partido muy pero muy difícil, muy complicado”, vaticinó.

Así, el estratega apuntó que “Perú tiene más urgencia” por ganar, ya que si “empata, no avanza”, aunque para los suyos ese pensamiento no sirve de mucho, ya que necesitan los puntos porque no se sabe cómo serán los otros resultados de la jornada.

“La victoria será un resultado grandísimo para el que la consiga. Si hay empate, beneficia a Uruguay. Si ganamos nosotros, creo que sacaremos una ventaja importante, considerando que después de Perú quedan sólo tres partidos”, indicó.

Tabárez consideró que Uruguay llega a este encuentro en un buen momento, tras su paso por la Copa Confederaciones, donde llegó a semifinales y dejó una buena imagen tras una racha de malos resultados en los últimos meses que dejaron al equipo a un paso de quedar fuera del Mundial de Brasil.

“Aunque uno no encuentre las causas evidentes, se da eso de que no se encuentra el rumbo. No digo que lo hayamos recuperado ni que hagamos salido, pero le hemos dado la vuelta para rescatar ciertas cosas que no se daban en ese período tan negativo”, aseguró.

EFE