Peru.com

Selección

peru.com Fútbol Selección Uruguay acabó con el sueño mundialista de Perú

Uruguay acabó con el sueño mundialista de Perú

La Bicolor sufrió un duro y quizá mortal golpe en el Estadio Nacional, al sucumbir 2 a 1 ante un equipo charrúa que mostró mucho oficio.

pinteres Uruguay acabó con el sueño mundialista de Perú
  • Perú no pudo con Uruguay en Lima (Foto: EFE)

Lima. El inicio pareció ser prometedor para los nacionales, quienes no solo se apoderaron del balón, sino que dispusieron de claras ocasiones para abrir el marcador.

Claudio Pizarro fue el primer en inquietar el arco charrúa, pero su zurdazo fue bien desviado por el golero Mulsera. Casi al isntante, Luis Ramírez tuvo un mano a mano, pero mandó el balón desviado.

Perú hacía mejor las cosas y el primer gol parecía estar cerca, más aún cuando un desborde de Farfán encontró bien ubicado a Pizarro, pero una vez más el golero uruguayo apagó el grito de gol a su cabezazo.

Uruguay, que no mostraba mayor peso ofensivo, se encontró con un polémico penal, el mismo que fue bien ejecutado por Luis Suárez a los 43 minutos.

Para empeorar las cosas, Yoshimar Yotún fue expulsado por el árbitro Patricio Loustau de opaca actuación. El árbitro argentino dejó que los charrúas abusaran del juego fuerte y cortó cada jugada divida en contra de la Bicolor.

Para el complemento, Sergio Markarián intentó replantear e hizo ingresar de inmediato a Juan Vargas; pero el ‘Loco’ demostró que no está para jugar en este tipo de competiciones.

Seguidamente ingresaron Paolo Hurtado y Jhoel Herrera, pero dichas variantes fueron respondidas con un potente disparo de Suárez a los 22 minutos para ampliar el marcador.

De ahí en más, Perú bajó los brazos y el mismo Estadio Nacional se silenció. El gol de Jefferson Farfán en las postrimerías del partido hizo despertar algunas esperanzas, pero el tiempo no alcanzó y con ello se diluyeron las esperanzas de estar en Brasil 2014, pese a que las crueles matemáticas indiquen que aún seguimos con vida.

Alineaciones:

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Luis Ramírez, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Egidio Arevalo Ríos, Luis Suárez; Edinson Cavani y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau, asistido en las líneas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

35