Jorge Amado Nunes dejó un grato recuerdo en el fútbol peruano con su paso por Universitario de Deportes. La hinchada aún recuerda su papel en el título crema de 1993. Por ello, aprovechó el partido amistoso de la selección peruana ante Paraguay para referirse a la ‘blanquirroja’.

“Son dos selecciones que se encuentran con las mismas necesidades. Buscan encontrar un nuevo equipo, darle oportunidad a los jóvenes. Pero también debe haber gente de experiencia para que los pueda encaminar y se puedan desarrollar mejor”, declaró Nunes a Radio Ovación.

Asimismo dijo que el fútbol peruano debe darle más opciones a los nuevos jugadores, pero que igual hay problemas si no tienen una base de formación con ellos.

Por último, Jorge Amado Nunes confesó que le gustaría regresar a dirigir a los cremas en el futuro. “Por supuesto que me gustaría llegar a Universitario, pero trato de mantener un perfil bajo y no me quiero aprovechar de una situación”, contó.

El exjugador y extécnico de la ‘U’ nació en Argentina pero defendió los colores de Paraguay jugando el Mundial México 1986 y la Copa América 1987 con los guaraníes.