Con la presencia de muchas caras nuevas, la selección nacional se presentó en Houston para afrontar su último amistoso de este 2012, el resultado fue lo de menos y los rendimientos individuales dejaron algunas dudas.

Y es que a lo largo del compromiso, Perú nunca pudo afianzarse en la cancha y si bien no pasó apuros en defensa, tampoco generó peligro en arco contrario.

La dupla entre Raúl Ruidíaz e Irven Ávila nunca fue bien alimentada por los volante, por lo que ambos delanteros terminaron siempre consumidos por la defensa hondureña.

Para el complemento, Sergio Markarián hizo ingresar a Vidales, Noronha y Chávez, quienes le dieron un nuevo aire a la ofensiva peruana. Incluso Perú se mostró algo más impetuoso e hizo trabajar más a los zagueron centroamericanos.

Chávez ensayó un remate cruzado que exigió al arquero rival, quien en la última jugada del partido evitó la caída de su pórtico ante un zurdazo de Rinaldo Cruzado.

Al final el empate a cero fue lo más justo y el técnico Sergio Markarián sacará conclusiones de qué jugadores podrá contar el próximo año y quienes podrán formar parte de los futuros procesos del seleccionado patrio .

- Alineaciones:

Perú: Fernández; Advincula, Duarte, Ampero, Ramos; Cruzado, Rojas, Morales, Ávila, Cueva y Ruidíaz.

Honduras: Escober; Peralta Chávez, Velasquez, Peralta; Garrido, Delgado, Najar; Bengtson y Rojas.

[wf:1083]