Peru.com

Selección

peru.com Fútbol Selección Perú obtiene tres puntos de oro ante Ecuador

Perú obtiene tres puntos de oro ante Ecuador

El seleccionado nacional venció por 1-0 al cuadro norteño en el estadio Nacional y se mantiene con vida en las Eliminatorias.

pinteres Perú obtiene tres puntos de oro ante Ecuador
  • El grito de todo el Perú. (Foto: Efe)

Lima . Son tres puntos de oro por la manera en que se obtuvo y por la importancia que tiene esta victoria en la tabla de posiciones. Perú anotó el gol que nos mantiene con vida y se olvidó del buen juego, porque hay veces en que el resultado es más importante que cualquier cosa.

Y fue justamente Claudio Pizarro el encargado de hacer explotar el Nacional y cada uno de los corazones peruanos. Tantas veces criticado, tantas veces humillado, tantas veces vapuleado, y fue justamente el capitán de Perú el que nos dio el triunfo.

El ‘Bombardero’ jugó su mejor partido desde que tiene puesta la franja roja en el pecho y demostró por qué es uno de los futbolistas peruanos más exitosos de la historia. Una media vuelta impresionante al mejor estilo de la Champions League.

Es innegable que Perú no jugó un buen partido. Se mostró impreciso, desordenado, pero jugó con un corazón enorme. Dejó atrás los complejos y demostró ser más eficaz que un país que está al borde de la clasificación al Mundial.

Fue una victoria sufrida, sin embargo, victoria al fin. Perú sigue con vida, se mete a la pelea y aún queda mucho camino por recorrer.

– Ficha técnica:

1. Perú: Raúl Fernández, Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún, Edwin Retamoso, Luis Ramírez, Juan Manuel Vargas (m.80, Álvaro Ampuero), Paolo Guerrero, Jefferson Farfán (m.88, Luis Advíncula) y Claudio Pizarro (m.90, Christian Ramos). Seleccionador: Sergio Markarián.

0. Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Paredes (m.75, Alex Ibarra), Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Christian Noboa, Segundo Castillo, Jefferson Montero, Joao Rojas (m.64, Felipe Caicedo), Antonio Valencia y Christian Benítez (m.86, Marlon de Jesús). Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Gol: 1-0, m.11: Claudio Pizarro.

Árbitro: El brasileño Marcelo de Lima mostró tarjeta a Joao Rojas, Carlos Zambrano, Christian Benítez, Paolo Guerrero, Jorge Guagua, Luis Ramírez y Antonio Valencia.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 50.000 espectadores.

20