El primer enfrentamiento se produjo en 1977, en aquella oportunidad la selección peruana se dio un festín con la ‘tricolor’ al golearla 4 a 0, con anotaciones de José Velásquez, Juan Carlos Oblitas en dos oportunidades y Alejandro Luces.

Posteriormente, tuvieron que esperar 20 años para volver a enfrentarse en Lima. Fue para las Eliminatorias de Francia 1998 y el resultado terminó siendo un empate 1 a 1. Para Perú abrió el marcador Roberto Palacios, mientras que para Ecuador igualó Alex Aguinaga.

Para el 2001, la Bicolor sucumbiría ante los norteños en el Estadio Monumental. El madrugador tanto de Claudio Pizarro no evitó la remontada del rival tricolor, que se llevó el triunfo con los tantos de Edison Méndez y Agustín Delgado.

En el 2005, peruanos y ecuatorianos empataron 2 a 2 en nuestra capital. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán pusieron los goles para el equipo bicolor, mientras que para la visita convirtieron Ulises de la Cruz y Antonio Valencia.

El último duelo en Lima se produjo en el 2009 y la victoria volvió a ser ecuatoriana. Juan Vargas puso el transitorio empate, mientras que para los norteños habían anotado Jefferson Montero y Carlos Tenorio.