El viernes a las 18 horas peruanas del viernes 10 de octubre se jugará el Chile vs. Perú, en una edición más del Clásico del Pacífico en la que los chilenos llevan una amplia ventaja a los peruanos en duelos disputados. La satisfacción peruana pasa por 2 copa América obtenidas, mientras que los sureños aún no ganan una, pero amenazan con quedarse con quedarse con la Copa América 2015 que se realizará en su país.

Para este Chile vs. Perú Pablo Bengoehcea se olvidó de probar más jugadores y reunió a los mejores jugadores peruanos que juegan por todo el mundo para encarar este duelo amistoso que será de alta intensidad por la rivalidad histórica entre ambas selecciones.

Por el lado chileno, Jorge Sampaoli también hizo lo mismo con la ‘roja’. Convocó a los mejores jugadores chilenos y posiblemente alienará al once que enfrentó a Brasil en los octavos de final del Mundial. El Chile vs. Perú será un duelo de pronóstico reservado, aun que los chilenos, y algunos pesimistas, ya auguran una goleada amplia a favor de los sureños. En el fútbol no hay lógica y cualquier cosa podría pasar.