A pocas horas de disputarse el Chile vs. Perú, el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, señaló que el duelo no tendrá nada de amistoso ya que ambos equipos pondrán a prueba toda su artillería con miras a la Copa América.

“No va a ser un partido amistoso normal, es un partido de preparación para la Copa América. Va a tener una característica parecida al partido en Lima por Eliminatorias, las buenas individuales peruanas nos van a hacer sentir el rigor si Chile no funciona colectivamente. Será parejo, duro, intenso. Podemos hablar de Carrillo, Pizarro, Zambrano, Vargas, muchos jugadores que destacan en clubes importantes. Los peruanos tiene una característica técnica por naturaleza, y si encuentra una función colectiva importante puede generar muchos problemas”, declaró Jorge Sampaoli.

“La participación en el Mundial nos da el parámetro de que podemos hacer una Copa América competitiva. No estamos obligados a ganar algo, si no a trabajar para que eso suceda. candidatear a un equipo que nunca ha conseguido el torneo sería irreponsable desde mi parte. La historia marca que hay países que siempre estuvieron por encima, y nuestra responsabilidad es alcanzar ese lugar. El respeto que se ganó el grupo tiene que ver con el Mundial, fue algo muy resonante en todo el mundo”, añadió Jorge Sampaoli.

El jugador chileno Arturo Vidal se viene recuperando de una lesión y Jorge Sampaoli igual lo convocó y piensa alinearlo en el duelo Chile vs. Perú.

“No ha manifestado inconvenientes para entrenar, ha entrenado en doble turno como el resto. Creo que es un tema que ha ido superando con el tiempo que le permite jugar con mayor normalidad que en la etapa anterior. Con Vidal hablé lo que involucra a él con la Selección y el partido con Perú. Lo demás (problemas disciplinarios en Juventus) no me incumbe ni me involucra. Arturo siempre es feliz viniendo a la Selección, siempre se lo ha notado optimista”, finalizó Jorge Sampaoli.

Fuente: Ovación.