“No dejemos dormir a los chilenos, disfrutemos de una noche de fiesta peruana frente al hotel dónde se hospedarán” fue la frase que preocupó al presidente de la ANFP, Sergio Jadue. Esta apareció en la biografía de una cuenta de Facebook que se llama ‘El rival no duerme’, la cual representa una campaña que busca que la selección chilena sienta la presión de la hinchada en Perú.

La Tercera, uno de los medios más importantes de Chile, se comunicó con Javier Quintana, secretario general de la FPF, Javier Quintana, quien garantizó la seguridad y tranquilidad para la selección chilena.

“Todas las medidas de seguridad están más que garantizadas para la selección chilena. Recibimos la carta y sabemos la preocupación del presidente Sergio Jadue, pero nosotros ya le respondimos oportunamente. Hemos coordinado todo para que no le ocurra nada a su combinado nacional. Existirá un gran contingente policial (3.000) y guardias privados de la federación (1.000)”.

“No va a existir ingreso al hotel. Ni para hinchas peruanos ni para los chilenos… No deberían existir inconvenientes. Esperamos que todo resulte de la forma más natural”, explicó Javier Quintana.