Peru.com

Selección

peru.com Fútbol Selección Perú tiene la oportunidad histórica de encaminarse al Mundial

Perú tiene la oportunidad histórica de encaminarse al Mundial

La selección peruana sale con alma, corazón y vida a derrotar a Uruguay este viernes en el estadio Nacional por las eliminatorias.

pinteres Perú tiene la oportunidad histórica de encaminarse al Mundial
  • Partido clave. Perú recibe a Uruguay en el estadio Nacional. (Foto: EFE)

Lima. Solo sirve ganar. Perú tiene la gran oportunidad de quedar en zona de repechaje (si se dan los resultados) cuando enfrente este viernes a la selección uruguaya en el estadio Nacional por las eliminatorias.

Para terminar la jornada en el puesto quinto se deben dar estos resultados: Perú tiene que ganar a Uruguay en Lima y Chile debe hacer lo propio con Venezuela en Santiago.

Como en todo el proceso eliminatorio, el partido no será fácil. En la zaga, tenemos una baja: Carlos Zambrano no podrá estar por suspensión. En la volante, es casi seguro que Juan Vargas no estará por su falta de actividad.

Sergio Markarián ha trabajado arduamente estos temas. Probó a Reimond Manco ante Corea del Sur para reemplazar a Vargas, pero no dio resultados. Pensó juntar a Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez en el medio, pero al final se habría decidido por Josepmir Ballón, quien tiene más marca.

“Todos los jugadores se encuentran con los ánimos equilibrados y reconociendo que es una situación extrema, sabiendo que enfrentamos a un rival muy difícil”, señaló el entrenador de origen uruguayo.

El capitán Claudio Pizarro, que formará el tridente ofensivo junto a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, dijo que van a dejar todo para quedarse con los tres puntos.

“Me cansé de acariciar un sueño y de decir: ‘jugamos muy bien, pero no lo conseguimos’. Eso ya no existe, eso es lo que tenemos que cambiar. Si lo merecemos, lo tenemos que conseguir”, enfatizó el atacante del Bayern de Múnich.

Uruguay llegará, por su parte, muy motivado al choque, consciente de su potencial y reconfortado por la notable recuperación de su rendimiento en los últimos meses, tanto en las eliminatorias como en partidos amistosos de alto nivel.

Alineaciones probables:

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Luis Ramírez, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián.

Uruguay: Fernando Musleta; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Egidio Arevalo Ríos, Luis Suárez; Edinson Cavani y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau será asistido en las líneas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Hora: 21.15 de Perú (02.10 GMT del sábado).

Estadio: Nacional de Lima.

7