Perú afina lo que será la próxima fecha doble de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 y tendrá un partido de preparación frente a Panamá este sábado en ese país.

El cuadro centroamericano es un rival que cuenta con jugadores cuyo biotipo es muy similar al de los jugadores de las selecciones de Ecuador y Colombia, nuestros próximos rivales en Eliminatorias.

Sergio Markarián preparó este choque especialmente para asimilar los efectos del calor que afrontaremos en Barranquilla cuando nos toque encarar a Colombia el 11 de junio. El clima de la Ciudad de Panamá fue el ideal por su similitud.

Markarián tiene previsto completar hoy su segunda y tercera sesión de entrenamientos tras su llegada ayer a la capital panameña, donde en horas de la tarde completó la primera en el mismo escenario del encuentro de este sábado.

Perú va séptimo en la clasificación de las eliminatorias, por lo que necesita los seis puntos de los dos próximos encuentros para mantener las posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil.

Por su parte, el técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés, concentra todas las acciones de su equipo de cara al choque frente a México, uno de los compromisos más difíciles que tendrá el equipo.

Panamá lidera el hexagonal de la Concacaf con cinco puntos tras un triunfo y dos empates, mientras que México es penúltimo con tres puntos, producto de tres empates.

Probables alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Felipe Baloy, Leonel Parrish, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Rolando Escobar; Gabriel Torres, Blas Pérez. Seleccionador. Julio César Dely Valdés.

Perú: José Carvallo; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez; Álvaro Ampuero; Edwin Retamoso, Carlos Lobatón, Luis Ramírez, Juan Vargas; Paolo Hurtado, Yordy Reyna. Seleccionador. Sergio Markarián.

Hora: 15.00 local (15:30 de Perú).

Estadio: Rommel Fernández, de la capital panameña.