Peru.com

Selección

peru.com Fútbol Selección Perú sale a vencer o morir ante Chile por las Eliminatorias

Perú sale a vencer o morir ante Chile por las Eliminatorias

La selección peruana de fútbol juega este viernes su última carta para seguir con vida en las Eliminatorias ante Chile. ¿Si se puede?

pinteres Perú sale a vencer o morir ante Chile por las Eliminatorias
  • La selección peruana llega al partido con bajas, pero con todas las ganas de triunfar. (Foto: Peru.com)

Lima. No hay margen de error. El equipo de Sergio Markarián tiene una obligación este viernes ante Chile cuando los recibamos en el estadio Nacional por la undécima fecha de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Y la obligación es ganar. No hay otra. Si no, adiós mundial. El ‘Mago’ pidió a los seleccionados peruanos que jueguen “el partido de sus vidas” y se alcen con el triunfo en el Nacional.

Sin embargo, las lesiones se ensañaron con ambas selecciones. Perú parecía que llegaba completo al partido, salvo por la ausencia por suspensión de Paolo Guerrero, pero Carlos Zambrano y Juan Vargas se perderán el choque por lesión.

Jorge Sampaoli, DT de Chile, también tiene bajas, dos por suspensión (Arturo Vidal y Marcelo Díaz), tres lesionados (Jorge Valdivia, Sebastián Pinto y Matías Fernández) y uno por renuncia (Humberto Suazo).

Markarián confía en la experiencia de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán para sacar el partido adelante. Ambos comandarán el ataque peruano junto a Luis Ramírez.

Paolo Hurtado, del Pacos Ferreira de Portugal, asoma como el reemplazante de Juan Vargas, aunque también asoman André Carrillo (Sporting Lisboa) y Álvaro Ampuero (Parma). Santiago Acasiete haría dupla con Alberto Rodríguez en la zaga central.

Chile no tendrá un ‘10’ en el sentido clásico, ya que ha sido afectado por la lesión de Jorge Valdivia y la recuperación de Matías Fernández, quien aún es mantenido como alternativa por Sampaoli.

El barcelonista Alexis Sánchez será el centro delantero, con plena libertad para moverse por todo el frente, ya que su seleccionador considera que “puede jugar en los tres puestos de ataque”.

Alineaciones probables:

Perú: Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Paolo Hurtado; Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena; Gary Medel, Charles Aránguiz, Carlos Carmona, Eduardo Vargas; Alexis Sánchez y Jean Beasejour. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: El argentino Diego Abal.

Estadio: Nacional de Lima.

Hora: 21:10 local.

Entradas: Agotadas.

11