La selección peruana cayó 1-0 ante Bolivia en el partido jugado la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz. Este resultado dificulta la clasificación del ‘once’ dirigido por Ricardo Gareca al Mundial Qatar 2022.

El único (y agónico) tanto del encuentro fue realizado por Ramiro Vaca, quien juega actualmente en la Primera División de Bélgica, a los 82 minutos. Él capitalizó un rebote dado tras una despeje de Alexander Callens.

¿Qué pasó?

Inicialmente, el equipo altiplánico tuvo una mayor posesión del balón. Dicho panorama fue cambiando mientras se acercaba el término del primer tiempo, ya que el cuadro bicolor empezó a tomar más confianza y asustó en varias ocasiones a sus rivales.

La situación no sufrió mayores alteraciones en la segunda parte hasta la llegada del gol de los locales, quienes a los 75’ se quedaron con 10 jugadores en la cancha.

Ello ocurrió luego que el árbitro decidiera expulsar al recién ingresado Herny Vaca por una durísima patada a Callens. Antes de esa escena, Leonel Justiniano recibió una tarjeta amarilla por cometer una falta contra Luis Advíncula.

En las redes sociales, numerosos hinchas peruanos agradecieron a la ‘Blanquirroja’ por su desempeño y pidieron a los usuarios no perder las esperanzas de llegar al Mundial Qatar 2022.