Lo que para muchos iba a hacer un ataque y defensa a favor de los británicos, terminó siendo un encuentro peleado en la mitad de la cancha. El seleccionado nacional no se amilanó de jugar los primeros minutos en el estadio Wembley de Londres.

A los 18 minutos del primer tiempo, la selección peruana tuvo su primera aproximación al arco inglés, cuando Jean Deza se animó a rematar al arco y su remate se desvió en un defensa rival, obligando a que el golero Joe Hart se estire para evitar que su pórtico sea vencido.

Inglaterra pareció molestarse con ese ataque peruano y de inmediato respondió con una profunda llegada de Daniel Sturridge, cuyo remate se fue rozando el parante del arco nacional.

Alineaciones:

Inglaterra: Joe Hart, Phil Jagielka, Glen Johnson, Leighton Baines, Gary Cahill, Steven Gerrard, Adam Lallana, Jordan Henderson, Wayne Rooney, Daniel Sturridge y Danny Welbeck.

Perú: Raúl Fernández, Yoshimar Yotún, Alberto Rodríguez, Alexander Callens, Christian Ramos, Luis Advíncula, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Jean Deza y André Carrillo.