Perú hubiera clasificado a Brasil 2014 y este habría sido su grupo

	Y para el diario Marca, Perú junto a Egipto habrían clasificado. La blanquirroja hubiera estado en el mismo grupo de México e Islandia. (Foto: Getty Images)

Y para el diario Marca, Perú junto a Egipto habrían clasificado. La blanquirroja hubiera estado en el mismo grupo de México e Islandia. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El Consejo de la FIFA decidió este martes ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026. De esta manera, habrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales 2 se clasificarán para la próxima fase. A partir de dieciseisavos se jugará por sistema de eliminatoria.

Tras saberse la noticia, muchos hinchas en redes sociales empezaron a preguntarse si la Selección Peruana hubiera estado en el Mundial pasado con el nuevo sistema de clasificación.

Bien, la respuesta es sí. Perú, al haber sido el séptimo en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas hubiera ido a un repechaje en el cual se hubiera encontrado con un equipo no muy fuerte.

El diario Marca de España se animó a conformar una supuesta fase de grupos de Brasil 2014 y a continuación verás dónde habría sido ubicada la Selección Peruana.

Clasificados

  • 16 cupos para UEFA (Europa). Alemania, Bélgica, Bosnia, Croacia, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal, Rusia, Suiza, Ucrania, Suecia, Islandia.
  • 8+1 para la CAF (África) Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria + Etiopía, Senegal, Túnez, Egipto (Clasificado en la repesca)
  • 8+1 para la CAF (Asia) Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Jordania, Uzbekistán, Catar, Omán, Irak (eliminado en la repesca)
  • 6+1 para Conmebol (Sudamérica) Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Perú (clasificado en la repesca)
  • 6+1 para Concacaf (Norteamérica) Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Jamaica, Guatemala (eliminado en la repesca)
  • 1 OFC (Oceanía) Nueva Zelanda.
  • 1 para el anfitrión: Brasil
  • Al repechaje hubieran clasificado Egipto, Perú, Irak y Guatemala. Para Marca, los dos primeros habrían accedido al Mundial.

Así las cosas, los grupos para Brasil 2014 habrían sido conformados de la siguiente manera.

Selección Peruana