Cuidado. El partido en La Paz pinta incluso más complicado de lo que fue en Lima, pues los bolivianos sí alinearán su mejor once, con vocación ultra ofensiva, según se entiende de lo que dijo el seleccionador de Bolivia, el argentino Gustavo Quintero, quien afirmó que el partido en Lima “fue bueno”, pero que ahora “debemos aprender a ganar de local”.

La vuelta de Ronald Raldés, del Colón de Santa Fe argentino, está cantada. En el arco, Daniel Vaca, del The Strongest, también es otra novedad. Quintero hasta el momento no suma un solo partido ganado desde que tomó la selección boliviana. Seis derrotas y cuatro empates es su récord.

Por supuesto, Sergio Markarián ya tomó sus precauciones. Las inclusiones de Juan Carlos Mariño y Edwin Retamoso, ambos de Cienciano, y de Irven Ávila, de Sport Huancayo, acostumbrados a la altura, serán las novedades. Santiago Acasiete también tomará parte del encuentro.

Ello provocará que Claudio Pizarro y Jefferson Farfán vayan a la banca y su inclusión se daría en el segundo tiempo.

Juan Vargas tampoco jugará la revancha en La Paz por el fallecimiento de su abuelo. El equipo peruano viaja este domingo a la sede de gobierno boliviano y por la noche reconocerá el campo del estadio Hernando Siles.

Alineaciones probables:

Bolivia: Daniel Vaca; Enrique Parada, Ronald Raldes, Lorgio Suárez, Lorgio Álvarez; Jaime Robles, Alejandro Chumacero, Joselito Vaca, Samuel Galindo; Marcelo Martins y Alcides Peña. DT: Gustavo Quinteros.

Perú: Leao Butrón; Renzo Revoredo, Yoshimar Yotún, Santiago Acasiete; Walter Vílchez, Juan Carlos Mariño, Carlos Lobatón, Edwin Retamoso; Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Wilmer Aguirre. DT: Sergio Markarián.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias.

Estadio: Hernando Siles de La Paz, Bolivia.

Hora: 7 de la noche, hora peruana. (00.00 GMT del martes).