El experimentado hombre de prensa cafetero no tuvo reparos en criticar duramente al combinado bicolor, de quien dijo estaba seguro en la previa que no iba a hacerle daño a su selección.

“Perú es un equipo tibio, pecho frío y con poco fútbol. Cuando a mí me decían que era un partido difícil, yo sabía que ganaríamos. Perú tardó 16 años para ganar dos partidos seguidos”, señaló Carlos Antonio Vélez en su programa radial.

“Acá se le metió inflador y se dijo que Perú era un equipazo y no lo era, no nos iba a hacer daño, no tenía con qué”, agregó el periodista colombiano.

A continuación, Carlos Antonio Vélez apuntó hacia más de un jugador peruano. “Perú es un equipo lleno de jugadores que actúan en el torneo local, ganan en soles y no en euros como los nuestros y en muchos casos ni siquiera les pagan”, indicó.

“Los dos centrales juegan en equipos de medio pelo, Ballón en la San Martín que pelea la baja, Advíncula en un equipo que no existe en Alemania, Vargas es un indisciplinado que se la ha pasado llenándose de tatuajes y de modelos. Aquí no jugó bien”, agregó.

Los únicos que se salvaron de las críticas de Carlos Antonio Vélez fueron Sergio Markarián, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. “Perú es más táctica que otra cosa y es porque tienen un buen entrenador, mejor de los jugadores que tiene. Pizarro es el único que vale la pena mostrar porque es un campeón y Guerrero es la figura de Corinthians, pero él mismo dijo que vino cansado”, señaló.

EL AUDIO AQUÍ