Cualquiera diría que el brasileño Paulo Autuori se fue herido, molesto y hasta con la promesa de jamás volver a pisar suelo peruano. Pero no es así. El ex DT de la selección asegura que guarda gratos momentos, que no le guarda rencor a nadie y que incluso Perú aún tiene posibilidades de llegar al Mundial de Brasil 2014.

En una entrevista concedida al diario El Comercio, Autuori dijo que Claudio Pizarro es un gran jugador, que sigue de cerca la carrera de André Carrillo, de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero y que si seguimos teniendo un torneo local tan mediocre, ello se seguirá reflejando en la selección.

“Nada está dicho (En las Eliminatorias). Casi todo está parejo. Miremos a Uruguay, tercero en Sudáfrica, y cómo está ahora. Los partidos hay que jugarlos y yo, como un hincha de lejos de Perú, espero que sea uno de ellos (de los clasificados). Espero que le puedan ganar a Chile”.

“Yo siempre hablo que una cosa es la calidad de los jugadores y otra el nivel competitivo en que se desarrolla. Perú, por ejemplo, puede tener al mejor jugador del mundo, pero de nada servirá si arrastra un campeonato de nivel discreto. Tú tienes una liga muy buena y verás reflejada una selección de primer nivel. Al jugador peruano nadie puede reprocharle su técnica y habilidad”.

“No podemos hacer comparaciones porque, en primer lugar, Pizarro vive momentos distintos con los jugadores del Bayern y con los que hace en la selección. Pero de que es un gran jugador nadie puede discutirlo”.