Peru.com

CLASIFICATORIAS 2014

peru.com Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 Perú no pudo con Paraguay y se complica en las Eliminatorias

Perú no pudo con Paraguay y se complica en las Eliminatorias

Perú no pudo con Paraguay y se complica en las Eliminatorias
  • Todo se puso cuesta arriba. (Foto: EFE)
  • Martes 16 de octubre del 2012 - 04:38 | 448 visitas

Un fracaso más, qué importa. Paraguay despertó, Perú jugó mal y se perdió un duelo clave en Asunción. ¿Se acabó la historia?

Asunción. La selección peruana defraudó y, no solo jugó mal y perdió, sino que casi ya le dice adiós a sus opciones de llegar al Mundial de Brasil 2014. Fue derrota 1-0 en Asunción.

Y fue Paraguay, el colero absoluto de las Eliminatorias, el que supuestamente estaba muerto y al que todos creían íbamos a golear, el que nos hizo pisar tierra.

Empezamos algo bien. Hilvanamos jugadas y generamos algo de peligro. El arranque fue bueno porque salimos a proponer, pero conforme avanzaba el choque, los locales fueron tomando lugar de cada zona del campo.

La lesión de Alberto Rodríguez a los 15 minutos fue un mal augurio. El ingreso de Christian Ramos quemó un cambio muy temprano. Era visible ya el fastidio de Sergio Markarián.

El pressing fue asfixiante. Perú, en adelante, hasta apeló al pelotazo. Es decir, hicimos el trabajo más fácil a los paraguayos. Luis Ramírez, el conductor del equipo, desapareció.

Jefferson Farfán y Claudio Pizarro hacían lo que podían ante un mar de piernas locales. Lo más decepcionante fue lo de Paolo Guerrero: estuvo más parado en el campo, cuando la tuvo no supo qué hacer y, antes de ser cambiado, se puso a pelear con todo el mundo y, claro, fue amonestado.

Pablo Aguilar abrió la cuenta a los 53 minutos con golpe de cabeza tras un tiro libre en diagonal. La marca la perdió Juan Vargas y Raúl Fernández salió mal.

Sí buscamos el empate, pero no generamos ni una clara. Paraguay supo cuidarse bien atrás y cerró bien su arco.

Con este resultado, Perú fue superado por Bolivia que goleó 4-1 a Uruguay. Ambos tienen ocho puntos, pero la diferencia de goles favorece a los del altiplano. Paraguay llegó a los 7 puntos y sigue colero.

– Ficha técnica:

1.- Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Cristian Riveros, Édgar Benítez (m.83, Jonathan Fabrro); Nelson Haedo (m.45, Luis Caballero) y José Ariel Núñez (m.74, Víctor Cáceres). Seleccionador: Gerardo Pelusso.

0.- Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez (m.14, Cristian Ramos), Yoshimar Yotún (m.81, Ricardo RuiDíaz); Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán, Juan Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero (m.66, Andrés Carrizo). Seleccionador: Sergio Markarián.

Gol: 1-0, m.52:. Pablo Aguilar.

Árbitro: el argentino Pablo Lunati amonestó a Cristian Ramos, Luis Advíncula, Paolo Guerrero, Edgar Benítez, José Ariel Núñez y Víctor Cáceres.

Incidencias: Partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 disputado ante unos 15.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

relacionadas

  1. Leslie Shaw calienta las redes previa al Perú vs. Paraguay

    Leslie Shaw calienta las redes previa al Perú vs. Paraguay

    La modelo e imagen de la selección peruana no tuvo mejor idea que alentar al equipo de todos con una sexy fotografía.

  2. Componen reggaeton a Paolo Guerrero por su entrega con la Selección (VIDEO)

    Componen reggaeton a Paolo Guerrero por su entrega con la Selección (VIDEO)

    Paolo Guerrero es sin duda uno de los más queridos de la Selección Peruana y eso motivó a que hoy exista un reggaeton para él.

  3. Este será el once de Perú ante Paraguay

    Este será el once de Perú ante Paraguay

    El equipo de Sergio Markarián jugaría con un 4-4-2 en el estadio Defensores del Chaco ante los paraguayos. Conócelos aquí.

  4. Selección Peruana se fue a trabajar a Luque (VIDEO)

    Selección Peruana se fue a trabajar a Luque (VIDEO)

    Luego de no poder entrenar en el defensores del Chaco por la fuerte lluvia que cayó sobre Asunción, la Bicolor tuvo que trasladarse a otra ciudad.