Una mala noticia para la selección. El delantero peruano del Corinthians, Paolo Guerrero, informó en conferencia de prensa desarrollada en Sao Paulo, que pedirá ser excluido de la lista de convocados del combinado patrio para los dos amistosos programados para septiembre con el fin de poder jugar con su club en el Campeonato Brasileño y en la Copa do Brasil.

Guerrero lidera la lista de diez jugadores que militan en equipos del extranjero que han sido convocados por el técnico Pablo Bengoechea para los partidos amistosos de septiembre frente a Catar e Irak.

“Me gustaría quedarme aquí. Son dos partidos amistosos. Lógicamente tenemos un nuevo entrenador en la selección peruana, y él está probando nuevos jugadores. Si me permiten quedarme aquí, quiero ayudar a mi equipo”, comentó el jugador durante una rueda de prensa en Sao Paulo.

“Estamos pasando por una fase en la que tenemos que ganar todos los partidos. Voy a intentarlo, vamos a ver que puede salir de eso”, añadió.

El Corinthians es tercero en la clasificación del Campeonato Brasileño, con 28 puntos, cinco por debajo del líder Cruzeiro, y simultáneamente enfrenta la fase de octavos de final de la Copa do Brasil.

EFE