Durante el periodo que ha estado Sergio Markarián como entrenador aparecieron muchas figuras que antes ni se les tomaba en cuenta, uno de ellos es el caso de Yoshimar Yotún o el mismo Luis Advincula. Claudio Pizarro Dávila, padre del ‘bombardero’, considera que Sergio Markarián fue una gran entrenador al darle oportunidad a jugadores que en la actualidad son una realidad para el fútbol peruano.

“Muchos critican a Sergio Markarián como entrenador, pero creo que sí tuvo aciertos: Incluyó en el equipo jugadores criticados por la prensa que sí le respondieron; incluyó a una serie de jugadores jóvenes que hoy podemos considerar que son una realidad y serán un gran aporte para el futuro”, declaró Claudio Pizarro Dávila.

Claudio Pizarro Dávila resaltó la buena capacidad de Sergio Markarián para mantener único al grupo a pesar de los malos resultados y las críticas excesivas de la prensa. También felicitó al uruguayo por tener la decisión acertada de poner a Claudio Pizarro como capitán del seleccionado blanquirrojo.

“Mantuvo al grupo unido y evitó a los engreídos cuando consideró oportuno; eligió a “Un Señor como Capitán” (Claudio Pizarro ) que trabajó tanto, como el mismo Sergio Markarián, para que se logre el objetivo planteado”, añadió Claudio Pizarro Dávila.

Perú no podrá romper el maleficio de no ir al mundial y tendrán que pasar 4 años más para volver a luchar por la posibilidad de asistir a la fiesta mundialista. Claudio Pizarro Dávila señala a Manuel Burga como el único responsable del fracaso de la selección peruana.

“Por ello, el principal y único culpable de este episodio más, de no participar en esta fiesta mundial es Manuel Burga y no los Directores Técnicos que han trabajado durante su largo periodo de hibernación como Presidente de la FPF”, finalizó Claudio Pizarro Dávila.

Fuente Ovación.