El entrenador uruguayo llegó este miércoles a nuestro país junto a su comando técnico conformado por sus compatriotas Óscar Aguirregaray y Modesto Turrén.

Pablo Bengoechea, quien llegó junto a Manuel Burga respondió una serie de interrogantes a los medios de comunicación y en todo momento hizo ver su optimismo y confianza para dirigir al seleccionado peruano.

Quien sí se mostró reacio a las preguntas fue Manuel Burga, quien en varios pasajes evadió las interrogantes de los medios de comunicación.

14:02 Manuel Burga y Pablo Bengoechea ya están en la mesa de conferencia de prensa.

14:03 Manuel Burga “Hemos visto el trabajo de Pablo Bengoechea junto a Sergio Markarián. La decisión de contratarlo es decisión del Directorio y el profesor Markarián no tuvo injerencia alguna”.

14:05 Pablo Bengoechea: “Me siento feliz de volver a la FPF y a Lima porque disfrutamos mucho d ela gente. Tomamos este reto con mucha responsabilidad y vamos a intentar que los jugadores se sientan cómodos y puedan desarrolar el fútbol que saben”.

14:10: Pablo Bengoechea “Tenemos mucha ilusión de lo que se viene y queremos vivirlo con los jugadores de la selección”.

14:12: Pablo Bengoechea “Los que participamos del proceso anterior tenemos la misma tristeza que uds. Yo estoy seguro que los jugadores darían todo por estar en el Mundial”.

14:13 Pablo Bengoechea “Los jugadores que estén en el próximo microciclo seguramente estarán en los amistosos de mayo”.

14:14 Pablo Bengoechea “No me siento mal por los gritos. Todo lo que s egrite sea favorable o negativo no se sabe cómo se va a acabar el proceso. No cambio mi forma de ser cuando me dicen que soy bueno o malo, no me altera la opinión en general. Yo me debo a la FPF y a los jugadores”.

14:15 Pablo Bengoechea “La FPF hizo trámites, se contactó conmigo y yo gustosamente acepté con mucho orgullo”.

14:17: Pablo Bengoechea “Nunca nos vamos a entregar a una situación, siempre vamos dar todo de sí”.

14:18 Pablo Bengoechea “El contrato es hasta la Copa América, en realidad es el mismo contrato del 2010, tiene las mismas cláusulas”.

14:20 Manuel Burga “Lo del profesor Bielsa es un capítulo cerrado, ahora estamos con el profesor Bengoechea y hay que seguir el camino”.

14:21: Manuel Burga “Uds creen que por los comunicados se emitieron en 10 minutos se tomó la decisión en ese tiempo, pero por qué no piensan que se tomó en 10 días”.

14:22: Pablo Bengoechea “La característica de juego dependerá de los jugadores que tengo y yo me acoplaré a los jugadores que tengo”.

14:24: Pablo Bengoechea “Yo no estoy de acuerdo con los calificativos que se les dan a los jugadores, lo que sí tenemos que corregir es la disciplina dentro de la cancha”.

14:25 Pablo Bengoechea “La palabra fracaso no la utilizamos muy a menudo. Nosotros no cumplimos con el objetivo mínimo que era llegar al repechaje. Entonces no queremos prometer, sino trabajar”.

14:26 Pablo Bengoechea “A la gente no hay que decirle nada, hay que jugar e intentar hacer las cosas bien y el día que ganemos va a aplaudir”.

14:28 Pablo Bengoechea “Ojalá los jugadores estén contentos con la decisión de aceptar venir a la selección”.

14:30 Manuel Burga “Yo no tengo nada que hablar de Oblitas y Cubillas”.

14:32 Pablo Bengoechea “Creo que hice un curso acelerado de la profesión junto con Sergio Markarián. Todos tenemos muy claro cómo defender la camiseta de Perú”.

14:34 Pablo Bengoechea “Nuestro objetivo es alegrar a todo el Perú”.

14:36 Pablo Bengoechea “Mi nombramiento era una de las posibilidades y yo esperaba que el Directorio resolviera de forma favorable a mi persona”.

14:38: Pablo Bengoechea “Para ir al Mundial tenemos que sumar más puntos que los países que compiten”.

14:39 Pablo Bengoechea “Me siento preparado de estar acá”.

14:40 Pablo Bengoechea “De lo que sienten las otras personas, pregúntenles a ellos. Yo contento por mí y me siento bien”.

14:42 Pablo Bengoechea “La gran dificultad que tenemos es que no hay fecha FIFA, pero esperamos la buena voluntad de los clubes”.

14:43 Pablo Bengoechea “Son partidos muy lindos ante Suiza e Inglaterra y los jugadores son los primeros en querer llegar de gran manera”.