El nuevo técnico de la selección peruana de fútbol, el uruguayo Pablo Bengoechea, no dejó pasar la oportunidad para dejar en claro qué fue lo que dejó Sergio Markarián al mando del equipo peruano y de su trascendencia en su formación como técnico: “ Yo he aprendido mucho de Sergio (Markarián). Desde el 2007 que trabajo con él en diferentes países y lo he mirado mucho cada vez que tenía que tomar una decisión. Creo que hice un curso acelerado de la profesión estando a su lado”.

Sobre lo que dejó Markarián tras su paso por la selección, Bengoechea afirmó que dejó “un profesionalismo de cara a los jugadores muy grande” y que ahora todos saben lo que significa defender los colores de la selección peruana.

Asimismo, el nuevo técnico de Perú, confirmó que lo único que cambiará con respecto al proceso de Markarián será que “cambian los jugadores por razones de edad” aunque añadió para despejar dudas que “todos los que tengan pasaporte peruano tiene posibilidad en su equipo”.

Finalmente, el ‘Profe’, como se le conocía en su etapa de jugador por su clase al pegarle a la pelota, afirmó que espera “ojalá todos podamos ver un equipo dinámico y que juegue buen fútbol”, dejando entrever cuál sería su propuesta en el banco peruano.