“El partido ante Inglaterra va a ser duro, así estén los más experimentados o no, ahora vamos a mandar a chicos que por ahí no tienen el nivel competitivo y va a ser un partido durísimo para ellos. Si con la selección Vasca nos fue mal, ahora que jugamos con Inglaterra, un equipo que quiere despedirse bien de su gente previo a un Mundial que saldrá con todo, imagínense como nos podría ir”, afirmó Solano.

Además, criticó la poca planificación que ha mostrado la FPF al designar a Pablo Bengoechea al mando de la selección de Perú. “No podemos seguir improvisando en la selección, el tema pasa por la planificación, no puedes contratar un técnico hasta la Copa América, el entrenador que está en el cargo no tiene la responsabilidad de llevar a Perú al Mundial del 2018. Perú es el único país donde un técnico usa una selección para iniciar una carrera”, dijo el exjugador.

Añadió, “no tenemos recambios, no hay un ‘9’ que tenga la jerarquía de otros equipos como Suárez, cuando salga alguien de nivel europeo y tenga continuidad afuera ahí recién empezaremos a tener algo de competitividad, hay chicos que les falta una vida por recorrer y no podemos pedirles a ellos que saquen la cara del Perú ahora”.