El ‘Mago’ Sergio Markarián volvió a remarcar que no podemos olvidarnos de cómo quedamos en la última Eliminatoria pero que se afrontará esta sin temores y confiando en la jerarquía de los más experimentados.

“Lo ideal sería que tengamos la jerarquía y efectividad para ir ganando los primeros 15 minutos jugando de local. En una eliminatoria es muy difícil, nosotros queremos ganar, los demás también. No hay que olvidarnos que somos los últimos en Sudamérica. Sin temores, no nos vamos a desesperar, dentro de modalidades de juego razonables”.

Para el DT de Perú el no haber visto juntos a Guerrero, Farfán, Pizarro y Vargas puede ser bueno: “La desventaja es que no pude verlos en las posiciones que quería. Obviamente que Vargas y Farfán tienen que jugar abiertos, o si Pizarro y Guerrero van de puntas o si uno va detrás o poner a Farfán de mediapunta y ver donde probar a Vargas. No tuve tiempo. La ventaja es que no los vieron jugar juntos”.

Finalmente confesó que la aparición de Luis Advíncula como hombre de selección, no es un descubrimiento suyo. “No creo que Advíncula sea el gran hallazgo. Todos ya existían, los Cruzado, los Chiroque, los Revoredo. Solo había que darles esa oportunidad”, concluyó.