Sergio Markarián habló de todo con respecto a la previa del Ecuador vs. Perú, la ventaja que tenemos al ser un país con altura y sobre que se tiene que salir adelante a pesar de las lesiones de Cruzado y Rodríguez .

“Si hay un jugador en América que sabe jugar en la altura, ese es el peruano. Nuestros futbolistas saben de altura debido a que tiene 6-7 partidos en grandes altitudes al año y me parece que tenemos cultura de altura. Tengo la esperanza de que hagamos un buen partido, de igual a igual, y con mucha inteligencia en un equipo que tiene una parte del campeonato local”, comentó a CMD.

Sobre el partido de entrenamiento en Arquipa. “Básicamente recogeremos información de los jugadores que no han sido probados en la altura para ver su estado físico y su estado técnico a la hora de desempeñarse en este tipo de altitudes. A Arequipa vamos a evaluar, no vamos a adaptarnos”.

El ‘Mago’ también habló de los lesionados: “En cuanto a las lesiones de Rodríguez y Cruzado, tengo la obligación de pasar esto por encima, confío en los que los van a reemplazar. Zambrano era el uno en la lista de defensores y no está, Rodríguez tampoco está, Balbín y Cruzado tampoco, pero vamos a salir adelante”.

Además, también se refirió al desemepeño de un futbolista en la altura de Ecuador y la altura de Bolivia. “La Paz es limitante en cuanto a la cantidad de esfuerzo. En Quito se empieza a sentir el paso del partido, juegas bien, vas y vienes, pero a lo largo del partido lo vas sintiendo. En la Paz los ritmos son más bajos. En Quito se juega a un ritmo casi como en el llano. Jugaremos para hacer algún gol, definitivamente”.

Por último, Sergio Markarián dijo que ya tiene el equipo en la cabeza. “Yo tengo determinado cómo jugar en cuanto al sistema y a la táctica para Quito, pero los vaivenes son muchos. Lo que puede cambiar son las lesiones o factores externos. Tengo le quipo en la cabeza”.