“Fue un resultado que no nos gustó a quienes teníamos alguna esperanza de sacar algún puntaje, pero el profesor Markarián hará los correctivos. Lo claro es que como locales debemos estar al 100 por ciento del puntaje. Ante Colombia debemos ganar los dos puntos de local y sacar alguna unidad de visita, con eso estamos para pelear clasificación directa. Yo aspiro a que vamos a tener mucho más que tres puntos luego de los primeros cuatro partidos”, declaró Manuel Burga a Radio Ovación.

Luego agregó: “Chile tampoco es que sea un equipo que no juegue, tiene buenos jugadores. Perú por momentos estuvo muy por encima de Chile pero la diferencia fue por la cantidad de palos que tuvimos. Lo más importante es que tenemos un equipo, y habrá un tiempo para buscar lo que nos falte. Estamos en la media de estar clasificados. Cien por ciento de visita y aún sin ganar de visita. Faltan esos puntitos que te hacen acceder a una clasificación”.

Sobre el juez para el duelo con Ecuador y el horario del duelo en Quito, Burga opinó: “En la altura se juega por disposición Fifa, después de las cuatro de la tarde. Y colombiano no nos puede dirigir porque al siguiente partido nos toca con Colombia, esa es otra disposición”.

Burga justificó la falta de peso dirigencial con un ejemplo. “El otro día, el juez paraguayo se comió un penal a favor de Godoy Cruz y benefició a la ‘U’. ¿Eso quiere decir que yo tengo más peso que el señor Grondona?. Orozco se equivocó por inexperiencia. Citenme algún partido de las tres últimas eliminatorias donde los árbitros nos hayan perjudicado”, apuntó.