Jefferson Farfán no sufrió una intoxicación alimenticia, sino tuvo una alergia médica, fue el comunicado de la FPF de hace días, en lo que fue el intento oficial por explicar la no participación del jugador del Schalke en el duelo contra Uruguay ante la avalancha de rumores que señalaban que la ‘Foquita’ se intoxicó comiendo chicharrón de calamar.

Lo malo fue que este miércoles el propio Burga dijo algo sin querer queriendo: “…además yo también soy alérgico a los mariscos”.

“Si Farfán fue a una clínica ha sido porque se sintió mal y le pusieron una inyección lo cual le generó una alergia, por lo que se le tuvo que poner otra inyección para poder controlar eso. El comunicado emitido por la FPF y lo que dijo el doctor Segura es claro. Además, yo también soy alérgico a los mariscos”, señaló.

“Estoy en contra de los comentarios que señalan que no ha habido compromiso de parte de los jugadores que militan en el exterior. Lo que quedó claro es que en medio de todo lo que ha vivido la selección, Guerrero se puso el equipo al hombro, lo cual hay que resaltar”, agregó Burga a la prensa local.