Siguiente Anterior

Manuel Burga denunciará a hinchas que protestaron frente a su casa

Síguenos en Facebook



Lima. Manuel Burga, presidente de la FPF, aseguró que denunciará y tomará las acciones legales tras la protesta que tuvo lugar frente a su casa. Un grupo de hinchas exigía su salida de la Federación Peruana de Fútbol.

A continuación el comunicado de Manuel Burga.

“Ante la cobarde situación perpetrada por un grupo de desconocidos el día de hoy, la cual rechazo y repudio, hago de conocimiento público lo siguiente:

1. Que haré uso de todas las facultades que la ley me confiere. Para ello he solicitado las garantías correspondientes a las autoridades pertinentes.

2. Que denunciaré penalmente a quienes han azuzado e instigado, directa o indirectamente, a estos actos que son, a mi entender, ilegales y delictivos y especialmente a quien, teniendo un amplio prontuariado se auto denomina moralizador.

3. Que reconozco el derecho de todo ciudadano a expresarse y opinar libremente, pero ello de ninguna manera puede justificar situaciones cobardes que afectan potencialmente, de manera física y psicológica, a menores de edad y otras personas no involucradas, además, en ninguna actividad pública, deportiva o dirigencial.

Tampoco, ese derecho, puede vulnerar otros que la Constitución Peruana otorga a los ciudadanos, como el honor de las personas, entre otros.

Lima, 13 de septiembre de 2013
OFICINA DE PRENSA DE LA FPF.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+