El jugar en tierras peruanas no es nada fácil para el combinado albirrojo, que lleva ya muchos años sin poder salir victorioso en un choque que corresponda a las Eliminatorias .

Y es que los recuerdos paraguayos en Lima no son nada gratificantes. El de 1993 debe ser el más doloroso para ellos, ya que llegaron a nuestra capital con la obligación de ganar para así poder clasificar al Mundial de 1994, pero solo lograron un empate 2 a 2 que los dejó fuera de carrera en la última fecha y que a la postre propiciaba la clasificación argentina.

Para 1997, Paraguay volvía a Lima en la última fecha de las Eliminatorias, aunque en esta oportunidad ya clasificado a la Copa del Mundo de Francia. El resultado les volvió a ser desfavorable, esta vez cayeron 1 a 0 tras una anotación de Jorge Soto.

En el 2001, peruanos y paraguayos abrían las Eliminatorias en el ‘viejo Estadio Nacional’. El equipo nacional, dirigido por aquel entonces por Pacho Maturana, se imponía 2 a 0 con goles de Roberto Palacios y Nolberto Solano.

En las clasificatorias del 2006, la paternidad de la bicolor volvía a ponerse en evidencia, esta vez con un contundente 4 a 1, que en ese momento hacía soñar a todos los peruanos.

El último choque entre nacionales y guaraníes fue en el 2011, un empate cero a cero fue celebrado por los paraguayos, mientras que para los peruanos marcó el inicio de una pésima campaña bajo el mando de Chemo del Solar.