Peru.com

CLASIFICATORIAS 2014

peru.com Clasificatorias al Mundial Brasil 2014 Lo bueno y lo malo del empate entre Perú y Bolivia

Lo bueno y lo malo del empate entre Perú y Bolivia

Lo bueno y lo malo del empate entre Perú y Bolivia
  • Ramos y Acasiete hicieron un buen partido. (Foto: Efe)
  • Viernes 12 de octubre del 2012 - 07:36 | 67 visitas

Peru.com hace un balance del resultado obtenido por el equipo que dirige Sergio Markarián en el Hernando Siles de La Paz.

Lima. Este empate entre Bolivia y Perú (1-1) deja un sin sabor, pero deja muchas lecciones. Sobre todo porque es un equipo que juega por primera vez una Eliminatoria y porque rescató un punto en La Paz tras más de 20 años.

Lo Bueno:

Hubo Equipo. Sergio Markarián logró hacer un cuadro solidario, ordenado y que jamás se rindió. Se demoró 11 días en encontrar a los futbolistas que mejor respondían en la altura con la ayuda de la ciencia y la gran mayoría jugó por encima de lo esperado.

Se sumó. Pese a que en el balance general tuvimos varias ocasiones de gol como la de Chiroque, Cominges, Ávila, entre otras; siempre es bueno sumar. Como se dice, si no lo puedes ganar tampoco lo pierdas.

Apuesta de Markarián. Muchos creían que a la altura debíamos ir con los ‘extranjeros’, que estábamos regalando el partido. Sin embargo, el DT apostó por jugadores que no estaban en la lista de nadie para estas Eliminatorias y logró convertirlos en equipo competitivo que sí dio la altura en la altura.

Lo Malo:

No somos eficaces. Una vez más la falta de definición nos terminó costando lo que pudo ser una victoria. Tuvimos unas tres o cuatro ocasiones de gol y las mandamos afuera. Esto lo venimos arrastrando desde el inicio de la Eliminatoria, no sabemos cerrar los partidos.

No aguantamos la presión. Por momentos tuvimos lagunas y nos dejamos llevar por la presión local sobre todo en el segundo tiempo. Defendimos con mucho corazón, pero perdimos el control del balón y del partido.

Los cambios. Ingresaron Álvaro Ampuero, Christian Cueva y Wilmer Aguirre. Los tres tuvieorn más de 20 minutos en el campo de juego y no fueron solución, no generaron ningún cambio en el equipo, no fueron ese ‘aire’ que se necesitaba. Todos nos quedamos con las ganas de ver a Andy Pando, un goleador de altura.

Sergio Villavicencio

relacionadas

  1. Bolivia 1-1 Perú por Eliminatorias: ¿Quién fue el mejor jugador de la cancha?

    Bolivia 1-1 Perú por Eliminatorias: ¿Quién fue el mejor jugador de la cancha?

    El resultado ya está, se sacó un empate que bien pudo ser triunfo en La Paz. ¿Qué jugador sobresalió por encima de todos?