Julio César Uribe fue entrenador de Perú en dos ocasiones: la primera llegó para reemplazar a Francisco Maturana en el 2001, y en la segunda fue en el 2007 donde disputó la Copa América de ese año. El técnico señaló que mientras estuvo en esos procesos empresarios le ofrecieron dinero pero nunca se dejó manipular.

“Cuando fui entrenador de la selección peruana ningún empresario me presionó, pero sí me ofrecieron dinero, pero no acepté porque por dinero no voy a jugar con el sentimiento del país”, declaró Julio César Uribe.

La salida de Julio César Uribe fue injusta para algunos. Se llegó a pensar que fue separado de la selección por problemas con los dirigentes, pero en la entrevista que dio a “Casa Tomada de TV Perú” manifestó que nunca tuvo problemas con Manuel Burga.

“Cuando dirigí a la selección, nunca tuve problemas con los dirigentes de la FPF, ni con el señor Nicolás Delfino, en la primera vez, ni con Manuel Burga, en la última vez. Pero, no me fue bien con la comisión seleccionadora que conformaban Julio Velásquez Giacarini, Juvenal Silva, José Mallqui, entre otros. Mi salida de la selección fue porque se estuvo cocinando algo por debajo de la mesa”, finalizó Julio César Uribe.