Jorge Luis Pinto es el entrenador del momento, al menos en el Perú, donde muchos sueñan con verlo dirigiendo a la selección nacional. El técnico colombiano que hizo historia con Costa Rica en el Mundial Brasil 2014, pero que pasó de héroe a villano, charló con DT de El Comercio sobre su futuro y, claro, también de blanquirroja.

Sobre la selección peruana: “Yo estoy abierto a cualquier posibilidad. En Perú se pueden hacer muchísimas cosas interesantes y, como ya te lo declaré hace un tiempo –creo que el año pasado–, hay que corregir esas fallas de estructura y la formación real de sus futbolistas que nacen con esa técnica única que solo se la he visto a los brasileños”, precisó.

“Dentro de ese ‘algo falta’ citaría su entrega, su profesionalismo, que la camiseta que lleva puesta la sienta y la sufra. Si el futbolista peruano llega a su selección evolucionado, diría hecho y desarrollado con una experiencia rica en partidos que justifiquen su presencia en su selección, otro sería el panorama”, agregó.

Pinto asegura tener una oferta concreta y muy atractiva del fútbol de Catar y otra de un club de Brasil. “En el fútbol no todo es dinero. Si fuera por eso, ya habría aceptado la propuesta del club de Qatar… Tengo una de Brasil, también de un club, y es la que estoy analizando. Me encantaría dirigir allí porque es un sueño trabajar en uno de los países que tienen el mejor fútbol del mundo. Tomaré una decisión en los próximos días de agosto”, afirmó.

Pinto espera una propuesta de la selección, pero no solo económica, sino una que le permita trabajar con tranquilidad y en el que se respete todos sus pedidos.