Peru.com

Selección

peru.com Fútbol Selección Jorge Luis Pinto: "El jugador de Costa Rica es más sano que el peruano"

Jorge Luis Pinto: "El jugador de Costa Rica es más sano que el peruano"

Jorge Luis Pinto: "El jugador de Costa Rica es más sano que el peruano"
  • Jorge Luis Pinto dirige con éxito en Costa Rica. (Foto: Getty Images)
  • | 3309 visitas

El entrenador colombiano, que acaba de clasificar con Costa Rica al Mundial de Brasil 2014, dio su opinión sobre la selección peruana.

San José. Tiene autoridad para hablar del fútbol peruano. El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, clasificado ya con Costa Rica al Mundial de Brasil 2014, habló sobre el futbolista peruano, tras quedar fuera de carrera en las Eliminatorias.

Pinto dirigió y sacó campeón a Alianza Lima, aunque fue conocido que muchos futbolistas peruanos no lo querían por lo exigente que era su trabajo.

“Hay diferencias, sin duda, el jugador costarricense es mucho más sano, más hogareño. Es muy distinto al jugador peruano y colombiano. Y yo lo he vivido en Alianza”, dijo en ‘La Oral Deportiva’ de radio Ovación.

“El fútbol peruano ha evolucionado, pero hay que formar más al jugador. Debe tener más trabajo físico y táctico”, agregó.

Pinto vive un gran momento en Costa Rica con el que estará en el Mundial de Brasil; sin embargo, el DT colocho no olvida al Perú y no descartó dirigir nuestra selección en un futuro.

relacionadas
  1. Jorge Luis Pinto lloró tras clasificar con Costa Rica al Mundial Brasil 2014 (VIDEO)

    Jorge Luis Pinto lloró tras clasificar con Costa Rica al Mundial Brasil 2014 (VIDEO)

    El técnico colombiano estalló en llanto tras lograr la ansiada clasificación a la justa mundialista de Brasil 2014. ¡Mira el video!

  2. Desde Pinto hasta Sampaoli: DT's que llegaron a Perú y luego brillaron en el exterior (FOTOS)

    Desde Pinto hasta Sampaoli: DT's que llegaron a Perú y luego brillaron en el exterior (FOTOS)

    A propósito del título de Gustavo Costas en Ecuador y de Ricardo Gareca en Argentina. Conoce los entrenadores foráneos que pasaron por nuestro país y triunfaron en el extranjero.

VER COMENTARIOS