Jefferson Farfán intenta limpiar su imagen. La empresa que lo representa (ffosa.com) publicó fotografías en la que se aprecian las manchas que le provocó no una intoxicación alimentaria, sino una “reacción alérgica medicinal”.

Esta versión fue dada también el día viernes por el departamento médico de la selección peruana a través de un comunicado propalada por la FPF.

Esto, ante los rumores sobre una posible intoxicación de Farfán, que fue criticado y señalado como una irresponsabilidad del jugador.

“Aquí queremos tajantemente desmentir que Jefferson Farfán sufrió una intoxicación producto de un acto de irresponsabilidad al ingerir alimentos marinos (“un ceviche” como muchos medios publican y comentan). La razón puntual es debido a una reacción alérgica medicinal (acompañamos con dos fotos puntuales). El mismo comunicado de la FPF demuestra que Jefferson es una persona responsable y que no se automedica”, señala ffosa.

En ese comunicado, el de ffosa, se expresa también que la ‘Foquita’ empeoro su lesión muscular al jugar los minutos finales del partido contra Colombia y que ello lo descartó, días después, para chocar contra Uruguay.