Metió su cuchara y sacó roncha. El exmundialista peruano Germán Leguía encendió la polémica a pocas horas del duelo entre Perú y Chile en Valparaiso, al dejar mal parado a Alexis Sánchez tras compararlo con Jefferson Farfán.

En declaraciones al diario Depor, Leguía dijo que Farfán, quien no estará en este duelo por lesión, es mucho más jugador que Alexis Sánchez.

“Yo no creo que Alexis Sánchez sea más que Jefferson Farfán, ni de broma”, soltó Leguía, en declaraciones que reproduce el diario chileno El Mercurio, que lanzó la nota con ese titular.

Leguía no solo minimizó a Alexis, jugador del Arsenal, sino también a Arturo Vidal, de la Juventus.

“Vidal no es más que cualquiera que los peruanos. Pero ellos manejan mejor a sus jugadores. Los hacen campeonar en Libertadores y cuando los mandan afuera los levantan. Cosa que nosotros no hacemos. Nosotros vendemos a jugadores de 15 años a China. Los chilenos están inflados. Ahora la publicidad te vende muy bien a los jugadores, cosa que no tenemos nosotros”, expresó.

Sobre la rivalidad en este duelo, considerado el ‘Clásico del Pacífico’, Leguía señaló: “Acá la gente dice que Chile no nos puede ganar por un tema de guerra y esas cosas. Acá todos somos soldados y bien patriotas de un día para otro”.

Para el exjugador de Universitario es más importante enfrentar y ganarle a selecciones de Brasil o Argentina. “Tú ganas y sale hasta en África. Ante Chile es un partido cualquiera que se tiene que ganar como todos”.