La suscribió este jueves un convenio con para que la formación de jóvenes jugadores sea también un motor de cambio social en el país con respeto a los derechos de los niños.

En el documento, la FPF se compromete a promover los derechos de los menores entre los más de 200 mil participantes de sus campeonatos semanales y miembros de sus selecciones de menores.

Entre los compromisos a difundir por la FPF está la no discriminación, la protección frente a la violencia, la salud, el bienestar físico y psicológico, la educación, la vida en familia y la promoción del deporte en comunidades.

También se encargará de establecer códigos de conducta sin vulnerar el derecho de los niños, niñas y adolescentes, y realizará un seguimiento y reporte de resultados.

El convenio fue firmado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, y María Luisa Fornara, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, en Perú.

Fornara indicó que Unicef valora mucho este acuerdo “por el increíble potencial del fútbol y la cantidad de niños que se verán beneficiados, y también porque es una oportunidad para que miles de familias conozcan, practiquen y exijan sus derechos”.

EFE