La Federación Peruana de Fútbol (FPF) soporta muchas críticas tras el anuncio de Pablo Bengoechea como entrenador de la selección. Uno de los puntos más señalados fue la rapidez con que fue nombrado tras conocerse la negativa de Marcelo Bielsa.

El vicepresidente de la FPF Aníbal Calle indicó este miércoles que se manejaban muchas opciones y que se eligió a la alternativa que más se acomodaba a los intereses de la selección.

¿Se podía anunciar a un entrenador ocho minutos después de saber que Bielsa había declinado la oferta?, fue la pregunta en el programa Impacto Deportivo en Hora Punta de radio Ovación.

“Si se puede anunciar. La Federación manejaba opciones, el tipo de información se ha manejado de esta manera. La decisión se tomó en directorio y se acordó por unanimidad. El único que no tomó parte fue el señor (Iván) Vásquez”, expresó Calle.

“Sabíamos que podían haber dificultades para la llegada de Bielsa y por eso estábamos manejando otras opciones, otros currículum”, agregó.

La oficina de prensa de la FPF emitió un comunicado de prensa vía correo electrónico sobre la negativa de Bielsa a dirigir la selección peruana y ocho minutos después, también mediante e-mail, anunció a Pablo Bengoechea como técnico de Perú.