Selección

Siguiente Siguiente

Eliminatorias Sudamericanas: Así piensa el árbitro Patricio Loustau

Buenos Aires. Los desacertados cobros del juez albiceleste dieron qué hablar durante el partido entre Perú y Uruguay, al punto que Sergio Markarián y sus dirigidos no dudaron en responsabilizarlo por la derrota ante los charrúas.

“No acepto que los futbolistas y entrenadores digan que se perdió porque el árbitro cobró o no un penal, expulsó bien o mal a un jugador. Y si pasa, o sea que el árbitro se equivoque, los jugadores deben estar preparados para dar vuelta a la historia”, declaró Patricio Loustau en una entrevista para El Gráfico en el 2012.

“Si puedes jugar ante 50 mil personas, estás capacitado para revertir un resultado por un error del árbitro. Hay que entender que un día, un equipo puede perder por un penal que no fue, supongamos, y que el error del réferi, siempre involuntario, forma parte del juego”, agregó el árbitro argentino.

Asimismo, dijo no estar de acuerdo con las fuertes críticas que suelen recibir los árbitros “La gente le tiene más tolerancia a un futbolista que falla sobre la línea que a un árbitro que le pifió al cobrar. No pretendo que se cambie, sino que se entienda que el réferi puede errar entre tanta toma de decisiones”, apuntó Loustau.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

Facebook: así puedes modificar tu video del 'Día del Amigo'

Facebook: así puedes modificar tu video del 'Día del Amigo'

Ver más...