Peru.com

Selección

peru.com Fútbol Selección Perú quedó nocaut en las Eliminatorias

Perú quedó nocaut en las Eliminatorias

Ni la tan odiada frase “matemáticamente” entra a tallar en estos momentos; la ‘bicolor’ fue derrotada 3 a 2 ante Venezuela y oficialmente se quedó sin chances de clasificar al Mundial.

pinteres Perú quedó nocaut en las Eliminatorias
  • Juan Vargas luchando el balón arriba. (Foto: EFE)

Puerto la Cruz, Venezuela. Para muchos esto es la ‘Crónica de una Muerte Anunciada’; Perú cayó en territorio llanero y ya los números no alcanzan para soñar en un milagro y una vez más no queda más que decir “a esperar las próximas Eliminatorias ”.

Perú se presentó en Puerto La Cruz con una serie de novedades: Hurtado, Vargas, Lobatón, Retamoso y Carrillo fueron titulares, mientras que Claudio Pizarro fue el único hombre en ataque. Pero dichas variantes no dieron resultados y los nacionales la pasaron mal en los primeros minutos.

Y es que Venezuela hizo sentir su asedio en más de una ocasión e hizo tambalear el arco defendido por Raúl Fernández, que tuvo que exigirse para evitar la caída de su pórtico.

Pero pese a no hacer un buen partido, Perú sorprendió con un contragolpe que capitalizó bien Paolo Hurtado a los 20 minutos el tiempo, definiendo bien ante la salida del arquero local.

Pero ni el marcador a favor le sirvió a los nacionales para que se acomoden en defensa y eso lo supo aprovechar Venezuela para igualar al marcador a los 37 minutos. Salomón Rondón se sacó de encima a tres defensas y definió con un certero derechazo.

Para el complemento, la Vinotinto continuó presionando a la zaga bicolor y encontró recompensa a los 17 minutos, cuando Zambrano cometió una mano dentro del área y propició un penal, que fue bien ejecutado por el ‘Maestrico’ González para darle vuelta al marcador.

Con el marcador en contra, Perú no supo reaccionar y prosiguió con sus errores defensivos que provocaron un nuevo gol venezolano, esta vez el autor fue Otero.

La selección llanera bien pudo marcar un cuarto tanto, pero la fortuna estuvo del lado de los nuestros y el pórtico se salvó de claras oportunidades de caer vencido. Ya sobre el final. Carlos Zambrano conectó de cabeza y descontó para Perú.

Al final, un resultado generoso para la Bicolor que fue eliminada mostrando una vez más una opaca imagen jugando fuera de sus fronteras.

Alineaciones:

Venezuela: Hernández; González, Vizcarrondo, Túñez, Rosales; Rincón, Lucena, González, Arango; Martínez y Rondón. DT: César Farías.

Perú: Fernandez; Herrera, Zambrano, Rodríguez, Vargas, Cruzado, Retamoso, Lobatón, Hurtado, Carrillo, Pizarro. DT: Sergio Markarián.

32