Después de la eliminación de Perú se ha venido hablando del posible reemplazo de Sergio Markarián, pero nadie ha mencionado un cambio en la cabeza de la Federación Peruana de Fútbol. Por muchos años un sector de la prensa y la gran mayoría de hinchas han exigido la destitución de Manuel Burga.

“Es un tema de los que votan, quien quiera postular a la presidencia de la Federación tendrá que hacer un trabajo muy profundo y tratar de convencer a los demás de que busca un cambio. No sé si Manuel Burga postulará nuevamente a la reelección, en algún momento se lo preguntaré”, manifestó Federico Cúneo.

Federico Cúneo es la primera persona autorizada en solicitar un cambio de aire a la cabeza de la Federación. Manifestó que siempre es bueno un cambio de líder dentro de una empresa para renovar y replantear dentro de la institución y que eso ya lo habría conversado con Manuel Burga.

“Yo se lo he dicho anteriormente a Manuel Burga, creo que sería bueno un cambio. Nuevos aires y renovación le caería bien a la Federación Peruana de Fútbol, eso pasa en las empresas y el fútbol peruano es una industria, en las empresas pasa con frecuencia el cambio de liderazgo y no necesariamente es porque el anterior haya hecho un mal papel”, finalizó Federico Cúneo.