El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, cumplió su amenaza y denunció al presidente del Comité Nacional de Lucha Anticorrupción, Fidel Supo, por organizar una protesta en las afueras de su domicilio.

La protesta, que se efectuó el 13 de setiembre en el distrito de Miraflores, exigía la renuncia de Burga en la presidencia de la FPF por los malos resultados de la selección peruana en las Eliminatorias.

“Manuel Burga está llevando a cabo sus amenazas de denunciar a los que fuimos a su casa ubicada…, el viernes pasado 13/9, a pedirle que renuncie a la Presidencia de la FPF, pues el día de ayer, jueves 19/9 en la tarde, me ha llegado una citación de la Comisaría de San Isidro, para que yo, Fidel Supo H., me presente a dicha Comisaría el Lunes 23/9, a horas 4 p.m., denunciado astutamente por el empleado guardián militar FAP de la casa de Manuel Burga, Sr. JOSE FERNANDO ABANTO PASACHE (45), para que no figure el nombre de Manuel Burga como denunciante, indicando falsamente que hemos ido a golpear la puerta de su casa y cometido falta contra la tranquilidad pública. Consideramos que esta denuncia es un un acto de intimidación y falta de vergüenza del Sr. Burga, quien hace esto a pesar de tener el repudio de la gran mayoría de peruanos que le han pedido por diferentes medios que se retire de la FPF”, indica un comunicado del propio Supo.